jueves, 26 de junio de 2014

Ana Brenda protgoniza la portada de Julio de la revista Glamour... una mujer renovada

Con el estreno de su más reciente película, una mudanza y cambios en su vida, nos platica la experiencia de ser una gran mujer renovada.


La primera cosa que noté al encontrarme con Ana Brenda –en el Hotel CondesaDf en la Ciudad de México– para esta entrevista, aparte de subelleza natural y sonrisa sincera, es que tiene los pies en la tierra. Ve todo lo que ha ganado con una humildad impresionante y mira –quizás hasta con nostalgia– los obstáculos que ha enfrentado en la industria y en su vida personal. Desde las dudas que tenía la gente acerca de ella tras salir en un reality show (Pop Stars), hasta la actualidad, después de enfrentar algo para lo que una mujer nunca está preparada: una fuerte separación amorosa, días antes de su boda. ¿Su filosofía de vida? Superar retos, no importa lo difíciles que sean.
“El otro día me reuní con un productor de televisión, a quien conozco desde hace mucho”, platica emocionada, “y me dijo: ‘¿te acuerdas cuando hice el comentario de que nunca ibas a ser protagonista? Pues dame esos cinco, ¡porque me equivoqué!’”. Así es Ana Brenda; cuando muchos se han rendido a la mitad del camino, ella es ese tipo de personas que lleva unos zapatos extra, para seguir caminando. Y vaya que ha logrado mucho, desde protagónicos en telenovelas y diversas apariciones en series de televisión, hasta el estreno de la película, Volando bajo. Entre recuerdos de infancia, consejos de gente sabia y decretos que guarda en su corazón, sentí que platiqué con una nueva mujer. Una nueva Ana Brenda.
Glamour: ¡Tienes muchos proyectos en la actualidad! Y sin dudaqueremos saberlo todo.
Ana Brenda: Estoy muy contenta, ha sido un año lleno de cambios en diversos sentidos. Mi proyecto de televisión pasado (Corazón indomable) fue muy importante en mi carrera, porque me acercó bastante con el público; salía a la calle y la gente se me acercaba y me saludaba con cariño, ¡hasta me decían Maricruz! Fue un antes y un después en mi trayectoria. Gracias a este esfuerzo, ahora estoy promocionando el nuevo filme en el que participo, Volando Bajo, que hicimos en Rosarito, Baja California, bajo la dirección de Beto Gómez (quien también hizo Salvando al soldado Ryan). Es una comedia familiar, cuyo fin es que los espectadores pasen un buen rato en el cine, con una historia fascinante y locaciones de ensueño; Beto siempre manejaba protagonistas masculinos, pero ahora las mujeres tenemos un papel importante en la historia, al ser la inspiración principal de dos músicos, Los Jilgueros de Rosarito. Por igual, este año también lo quiero dedicar a un crecimiento personal; tomar clases, ir al gym… hacer actividades diferentes y experimentar, lo cual no es posible si estás haciendo televisión, con la obligación de estar en un foro todo el tiempo. Y por último, lo que más me emociona: ¡me iré a vivir a Los Ángeles!
G: ¡Esas son muy buenas noticias! ¿Piensas irte por tiempo indefinido?
AB: Sí, pero me voy con la firme convicción de que regresaré. Hace tiempo que lo comenté, corrieron los rumores de que iba a dejar de hacer televisión para siempre y no regresaría a México, ¡pero no es cierto! No dejaré mi carrera y amo mi país. Sólo quiero un nuevo aire en lo personal y laboral; siempre he estado conectada al ambiente estadounidense (mi familia es de Texas; de hecho nací ahí, ¡aunque soy más mexicana que nada!). Estoy entre los dos lados y no quería que pasara más tiempo sin reconectarme con ese ambiente.También lo veo como un golpe de humildad. Haré castings, voy a manejar, lavar… si bien todo eso lo hago en México, aquí tengo más ayuda; allá lo haré sola. Es algo que todas las mujeres debemos hacer. Quiero crecer como persona, lo cual también me volverá una mejor actriz.
G: Es una buena filosofía. Muchos nuevos talentos se llevan el golpe de sus vidas al querer ganar la fama el primer día…
AB: Cuando llegué a la Ciudad de México, lo hice con un reality show, así que ya tenía trabajo y no se me hizo tan pesado el cambio. Sin embargo, para que me dieran mi primer proyecto como actriz pasaron poco más de dos años, y cuando acabó, pasó un año y medio para el siguiente. Llevo 12 años en esto y ya por fin estoy disfrutando de los frutos recolectados, pero cuando te vas a un nuevo país, debes ir con la mentalidad de decirle adiós a la zona de confort y prepararte para nuevos retos, como el idioma, la geografía, la cultura…
























Fans Club Oficial y Mundial de la actriz y cantante
Ana Brenda Contreras
Siguenos en

1 comentario:

  1. Es el mas hermosa,gracias por lo que haces por ella.Lo siento que no puedo ver la película porque yo vivo en Europa y creo que va a llegar hasta aquí.Las telenovelas obtener toda

    ResponderEliminar