viernes, 1 de junio de 2012

Ana Brenda Contreras, en amores y trabajo, sí puede


A la protagonista de ‘La que no podía amar’ le sobran enamorados en la vida real y en la ficción telenovelera

 

Ana Brenda Contreras
Ana Brenda Contreras 
CORTESÍA / UNIVISIÓN

ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Su personaje de Ana Paula en La que no podía amar, la ha convertido en una de las actrices más queridas por el público, a pesar de no ser la típica protagonista ingenua y medio tonta de casi todas las telenovelas.
“Es un personaje real, una mujer con carácter, que comete errores y tiene virtudes”, explica Ana Brenda Contreras, con quien hablamos durante su reciente visita a Miami. “Esta novela me enseñó muchísimo; para mí ha sido una experiencia increíble, nunca me había tocado un personaje tan humano. En la vida real, nadie es la bruja ni el hada de los cuentos y Paula vive una situación inusual. Es por eso que aunque la novela va en la mitad, los problemas ya están en el clímax. Los escritores lograron una trama muy interesante hasta el último capítulo”.
“Uno de los grandes problemas a los que se enfrentó la producción, fue manejar la historia durante el tiempo en que la neumonía afectó a Jorge Salinas”, agrega Contreras. “Todos nos preguntábamos cómo iban a hacer los productores para tener pegada la gente a sus televisores ya que el protagonista principal estaba muy grave”, cuenta Ana Brenda, recordando los angustiosos momentos que vivieron durante la hospitalización del actor. Algunas escenas del melodrama fueron cambiadas, y se justificaron con un “viaje” inesperado de Rogelio, su personaje, para operarse de su parálisis.
“Cuando los actores hacemos una telenovela no nos podemos enfermar, ni faltar a las grabaciones porque están pegados al aire”, dice la actriz, que tuvo una buena parte de la carga de la historia mientras el galán estuvo hospitalizado. “Pero lo de Jorge fue terrible y los escritores y ‘El Güero’ Castro, acomodaron la trama de forma genial”.
¿Cómo fue tu relación con Jorge Salinas?
“Muy difícil, porque todo fue muy atropellado; lo hospitalizaron dos veces, luego se casó y se fue de luna de miel. Pero yo disfruté muchísimo las grabaciones, porque tenemos gran química actoral. Nuestros personajes estaban muy bien delineados, por eso cuando nos tocaba gritarnos o besarnos todo salía muy natural”, afirma la estrella a quien le encantó grabar en una hacienda en Chiapas, porque adora el campo.
“Yo nací en McAllen, Texas, compartiendo el lado americano y el mexicano”, cuenta la actriz. “Crecí en el campo en el seno de una familia unida y tradicional, y tuve una infancia muy feliz. A los 15 años me fui ala capital, a labrar mi porvenir”. Al llegar al Distrito Federal, participó en el reality show Pop Stars, donde quedó como finalista e integró el grupo musical, T’detila, con el cual grabó un disco.
En el 2003, ingresó al CEA de Televisa para estudiar actuación. “Inicié mi carrera profesional en el 2005 con una participación en la telenovela Barrera de amor”, continúa. “Luego entré al elenco del musicalVaselina y ese mismo año hice un papel en el melodrama Duelo de pasiones. Al siguiente año, me integré al reality show Los 5 magníficos, para sustituir a Niurka Marcos”. En el 2008, incursionó en el mundo del cine en Divina confusión; ese mismo año realizó su primer protagónico en Juro que te amo y Carla Estrada le ofreció el antagónico de la telenovela Sortilegio. En el 2010, hizo casting para encarnar a Teresa, pero José Alberto Castro le dio el papel de Aurora, su mejor amiga. Sin embargo, un año después y gracias a su gran talento, “El Güero” Castro le dio el estelar de la telenovela La que no podía amar en donde José Ron es su pareja protagónica por segunda ocasión.
¿Es cierto que tuviste romances con Julián Gil y José Ron?
“¡Claro que no!”, responde soltando una carcajada. “Ellos son mis hermanitos, somos súper amigos y nos reunimos en nuestras casas a jugar póquer. Me encantó compartir este proyecto con los dos, pues los quiero mucho”.
¿Estás saliendo con alguien?
“Estoy ocupada haciendo promoción en varios países; me siento tranquila y muy enamorada, pero me reservo su nombre”, dice Ana Brenda, quien ya no puede mantener en secreto sus romances, pues la popularidad que ha ganado con la telenovela que trasmite Univisión, le ha dado un nuevo rumbo a su carrera personal y laboral. Recientemente, los paparazzi la fotografiaron en actitudes muy cariñosas con el escritor Daniel Krauze, su amor “secreto”. Además, ha salido a la luz su currículum amoroso. En el pasado tuvo una relación de más de tres años con el actor Alexis Ayala, después salió con Julio Ramírez del grupo Reik, tuvo un romance con el actor José María Tazpik y dicen que mantuvo un noviazgo con el galán Aarón Díaz. Así que a La que no podía amar, lo que le sobran son enamorados en la vida real y en la ficción telenovelera.• 


Informó
AnaBrendac Team 
Fans Club Oficial y Mundial de la actriz y cantante
Ana Brenda Contreras
Siguenos